VINTAGE VS. VIEJO

Desde hace ya algunos años venimos escuchando hablar del estilo Vintage, inicialmente restringido a artículos de decoración, coches, fotografías, etc. y, de forma más reciente, prendas o accesorios de vestir.  Pero, ¿Qué es realmente la moda Vintage? ¿Cómo diferenciamos una prenda Vintage de una que es sencillamente vieja? ¿Cómo puedo hacer para combinar prendas o accesorios Vintage sin parecer sacada de una película de horror de los años 50? ¿Cómo reconocer una prenda Vintage legítima?

Vayamos por partes. Según la siempre útil Wikipedia, “Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades”. En la actualidad Vintage corresponde a un estilo (como lo son también el Clásico, Romántico, Preppy, British, Hippie, Rockero, Hipster, etc.), una moda.

Como moda al fin, el estilo Vintage ha sufrido muchas variaciones ya que no se trata únicamente de prendas verdaderamente antiguas, sino también de prendas nuevas que copian el estilo pero carecen de la historia y los sentimientos que transmite un artículo verdaderamente Vintage. No olvidemos que son objetos que se eligen porque despiertan una emoción. El Vintage encierra algo de nostalgia por otro tiempo, el deseo de tener algo único, de distinguirnos, de diferenciarnos de los demás.

Para que una prenda o accesorio pueda ser considerado como verdaderamente Vintage, debe cumplir con algunas características: Calidad: Debe estar en buenas condiciones y haber sido fabricados con los mejores materiales. Exclusividad: Por lo general productos que se fabricaron en pocas cantidades y por grandes diseñadores. Historia: Deben tomarse en cuenta tanto los años que tiene el objeto (mínimo 20 años de antigüedad) como su pasado, es decir, las personas a las se vincula o la historia que tiene el mismo. Todo lo demás es sencillamente viejo o de imitación.

Para combinar las prendas Vintage es necesario tener en cuenta que nunca se deben llevar más de 2 prendas Vintage a la vez, ya que esto destrozaría el Total Look por completo y acabarías luciendo como un arbolito de navidad.

Si estas iniciando en el mundo de la ropa Vintage, mi recomendación es que busques alguna tienda física (no on-line) en la que puedas navegar a través de la ropa, sentir los materiales, probártela y determinar qué te hacen sentir. Inspecciona siempre la etiqueta, ya que las prendas originales suelen tenerlas amarillentas por el paso del tiempo. Pregunta todo lo que creas necesario y tómate tu tiempo para inspeccionar la prenda de arriba abajo y saber si tienen algún daño irreparable; a fin de cuentas es una inversión.

Para finalizar, edúcate en ciertas marcas y épocas, define tu estilo y sal a buscar tu nueva prenda fetiche. Recuerda, el conocimiento no ocupa espacio.


 
Valentino


 Chanel


 Chanel


Hermes


  
Hermes 

 
 Louis Vuitton

 Valentino



No comments

Post a Comment

Professional Blog Designs by pipdig