ACCESORIOS, LA FORMA INTELIGENTE DE LLEVARLOS

Gran parte de las personas que conozco se sienten “desafiadas” por los accesorios, no saben qué elegir, cómo llevarlos, o como combinar una selección. Tienes un armario repleto de joyería y accesorios y aun así te sientes cansada de ellos… Conozco perfectamente esa sensación. Pero debes tener en cuenta que crear tu propio estilo no es más que llevar la moda hasta sus límites y saber conocer aquello que realmente te queda bien. En esta entrega os propongo mi idea de lo que se debe y no se debe hacer al momento de escoger los accesorios que complementen Total Look.

Los accesorios de moda pueden agregar una gran variedad ingredientes a tu Outfit, y con la diversidad de formas, texturas, colores y estilos disponibles hoy en día; los accesorios te pueden ayudar a crear un look fresco, moderno, elegante o glamuroso. He aquí algunos pasos básicos para elegir los accesorios de forma adecuada:

  1. Selecciona el Outfit que deseas utilizar, esto incluye los zapatos y el bolso.
  2. Asegúrate de que los accesorios que selecciones atraigan la atención hacia eso que deseas mostrar (cara, cuello, manos, cintura, etc.).
  3. Cerciórate de que los colores combinan con los de tu Outfit y con los demás accesorios.
  4. Elige accesorios que se adapten a su estilo y a tu estado de ánimo. No te pongas un collar hippy si pretendes lograr un look classy.
Los accesorios nos ofrecen una gran variedad de alternativas, y eligiendo los correctos puedes transformar un look de día en uno de noche en cuestión de segundos. A continuación tenéis una lista de los accesorios principales (después de los zapatos, el bolso y las gafas de sol) que pueden transformar completamente tu Total Look de elegante a un desastre total si no los combinas adecuadamente.

  • Colgantes y Collares: Mantén las cadenas delicadas, ya sea en oro blanco, rosa o amarillo, normalmente dan un aspecto muy clásico y elegante (nada enormes cadenas de oro cual rapero de MTV). Si te gustan los colgantes grandes, recuerda que solo debes llevar uno a la vez y siempre con una cadena muy larga. Un colgante de cierto tamaño balanceándose en una larga cadena es bastante atrevido y elegante a la vez, pero el mismo colgante con una cadena corta es un Fashion Crime. También puede utilizar una variedad de collares de diferentes longitudes para darle un toque más trendy a tu look, pero nunca mezclarlos si son demasiado grandes o gruesos.
  • Pulseras: No es necesario que combinen a la perfección con tu Outfit, puedes mezclar colores, formas, texturas y tamaños. Pero por favor, ¡no te las pongas en los tobillos!
  • Anillos: ¡Nunca, jamás salgas con las manos llenas de anillos y llevando uno en cada dedo! Puedes intentar llevar uno muy grande y llamativo o incluso dos (uno en cada mano), pero en este último recuerda no excederte con las pulseras, si vas a llevar alguna intenta que sean casi imperceptibles pues tus dedos serán los protagonistas en ese momento.
  • Pendientes: Personalmente no me considero una gran fan de los pendientes grandes, pero si te gustan, ten en cuenta que el cuello debe quedar libre, es decir, sin ornamentos adicionales. Recargar nunca es bueno.
  • La Broche y el Reloj: Puedes intentar usar los broches en una chaqueta, sombrero, cinturón, bufanda o incluso como un collar. Con el reloj puedes una pulsera o bien un conjunto de ellas en  diferentes colores (siempre pequeñas) para conseguir un look divertido.
Una vez que experimentes con distintos accesorios y encuentres los que mejor se adapten a ti, las posibilidades de mantener tu outfit con estilo son infinitas. Pero recuerda, no te disfraces poniéndote encima todo lo que encuentres, no utilices más de un accesorio XL a la vez, y finalmente, se sabia al momento de elegir tus accesorios ya que estos ponen de manifiesto tanto estilo como tu gusto personal.





 





No comments

Post a Comment

Professional Blog Designs by pipdig