¡Porque Ellos También Aman la Moda!

Eres hombre, te gusta lucir una imagen cuidada, pulcra, sofisticada y elegante, pero tienes la sensación de que la moda está restringida solo a mujeres y que los hombres en cambio no tenéis tantas opciones... ¡Buenas Noticias! La moda para hombres ha evolucionado bastante en las últimas décadas y con la gran variedad de alternativas existentes hoy día, conseguir un Outfit original, atrevido y a la vez elegante, es muchísimo más sencillo de lo que imaginas.

Dentro de una armario masculino hay ciertos básicos o must have que nunca deben faltar para poder combinar distintos Outfits con facilidad. La clásica camisa blanca, unos jeans azules de corte recto, pantalones de color, polos, camisa Oxford, americanas, pantalón chino, corbata gris, traje negro de corte moderno, jerséis de punto, cardigans, cazadora de cuero y zapatos de vestir negros y marrones. Además de complementos masculinos por excelencia como los relojes y cinturones, que deben ir en consonancia entre ellos y con el calzado.

Lo importante a la hora de vestir y lograr ese look diferenciador, es saber elegir que conviene para cada ocasión y como complementar tu Total Look. Puedes ser un ejecutivo de negocios que viste de traje y corbata todo el día, pero hasta un traje de trabajo hay que saber llevarlo. Hay varios accesorios que pueden ayudarte mejorar tu aspecto en cuestión de segundos. Pongamos algunos ejemplos según el tipo de vestimenta:
·  Ejecutivo Moderno: Incorpora a tu look accesorios frescos y divertidos que te diferencien del resto. Por ejemplo, los gemelos de Paul Smith vienen en una gran variedad de colores y diseños, y rompen un poco con lo aburrido que puede llegar a ser un traje de trabajo. Un pañuelo a juego con la corbata sin duda te hará destacar. Cuida el aspecto de tus zapatos y cinturón; no te pongas un cinturón negro con unos zapatos marrones o viceversa. Se cuidadoso al momento de combinar colores y texturas de trajes, camisas y corbatas; si te equivocas en esto podrías estar arruinando por completo tu Total Look. Armani, Alexander McQueen, Hugo Boss y Zara Man tienen un patronaje excelente y se adecuan a todo tipo de presupuestos.
·  Casual Chic: Atrévete a jugar con los colores, no hay razones por las cuales un hombre no pueda llevar unos pantalones de color rojo, verde limón o rosa, como los de la nuevas colecciones Primavera/Verano 2013 de Tod’s, Tommy Hilfiger, Mark & Spencer o Balmain. Incorpora calcetines con colores y diseños atrevidos y olvídate por un momento del clásico negro y el marrón; y por favor, a menos que vayas a hacer deporte, nunca lleves calcetines blancos.
·  Winter Classic: Procura elegir bien tus abrigos e invierte lo más que pueda permitirte en ellos, son prendas que si eliges bien puedes utilizar durante años por su atemporalidad. Con el negro, camel o gris siempre acertaras. Añade accesorios como sombreros, bufandas o guantes, pero sin exagerar. Barbour, Abercrombie, Burberry, Desquared y Ralph Lauren, ofrecen excelentes alternativas para todo tipo de estilos.

Al momento de elegir la vestimenta, muchos hombres suelen cometer ciertos errores que es necesario evitar: 1) Utilizar trajes Oversized o de tallas superiores a la apropiada. 2) Tener los dobladillos de los pantalones o muy cortos o demasiado largos. 3) Utilizar zapatos de punta cuadrada, ¡hace años que esto dejo de llevarse y luce fatal! 4) Llevar la típica camisa de trabajo por fuera de los pantalones con unos jeans como si fuera algo muy cool. No, no es fashion y lo único que dice de ti que no sabes cómo vestir o que simplemente no te importa tu apariencia.  5) Llevar una billetera demasiado abultada en el bolsillo del pantalón, al igual que los zapatos puede acabar con tu Total Look de forma radical.

Finalmente, algunos consejos para mejorar tu look de forma instantánea. Invierte en buenos zapatos, esto nunca falla y puede transformar tu outfit por completo. Evita la ropa deportiva a menos que tengas pensado hacer ejercicios de verdad. Adopta nuevas tendencias y sal de la monotonía de los colores neutrales, siempre hay un punto medio entre lo nuevo y tu estilo propio. Mantén siempre un corte de pelo limpio y bien cuidado, atrévete a  experimentar con la barba y en vez de rasurarla por completo dejarla crecer un poco para obtener ese look descuidado que resulta tan atractivo y sensual para las mujeres. Recuerda, no hay segundas oportunidades para una primera impresión.




 







 




  


Massiel Féliz Rivas
Personal Shopper and Fashion Blogger



No comments

Post a Comment

Professional Blog Designs by pipdig