ESTILO CASUAL CHIC ¿TE ATREVES?

El frenético ritmo de vida al que nos enfrentamos en estos tiempos, provoca un gran impacto en nuestra imagen y la forma en que vestimos. Vivir contra el reloj nos obliga a vestir con de una forma cómoda y relajada que nos permita afrontar todos los retos que se nos presenten a lo largo del día, sin tener que sacrificar la elegancia y el buen vestir. Parece misión imposible, pero no lo es. El estilo Casual Chic te permite esta versatilidad; y podemos definirlo como un estilo de ropa informal que permite libertad de movimiento pero con ese toque de glamour que tanto nos encanta, una mezcla de tendencias y estilos clásicos con modernos. Es ropa es funcional y con estilo. Es original y un tanto inesperada.

Está claro que a todas nos encantaría levantarnos de la cama y lucir divinamente de forma instantánea, pero la triste realidad es que un poco de planificación es necesaria, especialmente cuando se trata de moda. Pero una vez que tengas bien definido los básicos de tu fondo de armario, algunas piezas únicas y la confianza suficiente como para sentirte cómoda con cualquier Outfit, sabes que puedes salir de la casa todos los días luciendo Chic sin esforzarte mucho.

Pero, ¿Cuándo puedo llevar un Outfit Casual Chic? Un estilo Casual Chic es apropiado en la mayoría de ocasiones informales, profesionales e incluso semi-formales, tanto para el día como para la noche. En la oficina, casual chic puede hacer referencia a los pantalones, faldas hasta la rodilla, blusas, vestidos y chaquetas desestructuradas. Para ocasiones semi-formales, un simple cambio en los complementos será suficiente.  Es un estilo tan versátil que te permite usar la misma ropa un viernes para ir a la oficina, para ir de compras, y por qué no para salir en la noche a tomar unos cocteles con las amigas.

En cuanto a cómo lograr un Look Casual Chic, el truco está en la elegancia. Divertirte un poco con la elegancia informal es ser Chic, es inyectar algo de personalidad en los estilos “esperados” o cliché. La elegancia casual consiste en vestir bien de forma relajada. Una buena mezcla de prendas formales con informales y saber jugar con los distintos estilos de ropa. Aquí os dejo mis secretos para conseguirlo:
  • Mezclar y combinar: Evita llevar cualquier tendencia de pies a cabeza. La clave está en mezclar y combinar diferentes tejidos y estilos. Atrévete a mezclar prendas como una buena chaqueta con unos vaqueros y zapatos de tacón, o una blusa vaporosa con tus pantalones kakis favoritos y zapatos planos.
  • No escatimes en los básicos: Hay ciertas piezas básicas como pueden ser unos jeans, un mini vestido negro o chaqueta a medida, que no pueden faltar en ningún armario y en las cuales recomiendo no escatimar en gastos ya que acabaras dándoles mucho uso. Además, los artículos de temporada (que en unos meses probablemente ni quieras ver) puedes comprarlos por mucho menos dinero que esos básicos a los que siempre darás uso.  
  • No te olvides de la comodidad: Casual Chic no es sólo un estilo de moda, es un estilo de vida. El punto detrás de este estilo es estar cómodo, demostrar que no tienes que ir súper arreglada y vestida de diseñador de arriba abajo para tener estilo. Así que asegúrate que mientras haces el esfuerzo por lucir como que no te esfuerzas en lo más mínimo, no te olvidas de la comodidad.
  • Muestra algo de personalidad: Cada temporada tiene su lista de piezas “it”, ya sean unos vaqueros de corte pitillo, ropa masculina o el mismo Animal Print. Asegúrate de no descuidar tu estilo personal al tratar de seguir las últimas tendencias. Encuentra lo que queda bien y póntelo sin importar si esta “In or Out”.
  • No recargues los accesorios: La clave para que parezca que no te esfuerzas demasiado es precisamente no esforzarse demasiado. Coco Chanel, sin duda el icono de la moda que dio a luz el estilo Casual Chic, dijo una vez  que justo antes de salir de casa había que quitarse una joya. Así que mantenlo simple y no salgas de casa con toda tu colección de joyas encima. O decántate por el accesorio más elegante de todos los tiempos, las gafas de sol. Así no puedes fallar.
 ¿Te atreves a ser Casual Chic?












Massiel Féliz Rivas
Personal Shopper and Fashion Blogger



No comments

Post a Comment

Professional Blog Designs by pipdig