UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

¿Cuántas veces has escuchado eso de "La belleza interior es lo que cuenta"? Apuesto a que ni siquiera podrías contar la cantidad de veces. Y sí, la belleza interior es importante, porque es lo que nos define como personas, pero en el mundo en que vivimos, existe otra belleza de la que te debes de preocupar de igual forma, tu imagen personal, la forma en que muestras al mundo. No importa lo bueno que seas en tu interior, si la envoltura no es agradable a los ojos de los demás, entonces tienes las cosas un poco más complicadas que el resto. Pero no me malinterpreten, no estoy hablando acerca de estándares de belleza, el peso, la altura, maquillaje o costosos artículos de moda; hablo de cosas básicas que te ayudarán a mostrar una imagen pulcra y cuidada. Comencemos de la cabeza a los pies:

  • Cabello: El cabello es el marco de la cara, y no importa lo bonita que sea la foto, si el marco esta feo y descuidado, la foto se verá de la misma forma. Un cabello grasiento, incoloro y con las puntas abiertas da una imagen horrible de ti y de tu higiene personal. No es necesario gastar una fortuna en productos para el cabello y peluquerías para tener un cabello saludable y hermoso. Saca lo mejor de tu cabellera siguiendo estos consejos saludables: 1) Utiliza el champú y el acondicionador adecuado para tu tipo de cabello (fino, graso, seco o color). 2) Da masajes a tu cuero cabelludo cada día para estimular la circulación y eliminar las células muertas de la piel. 3) Lávalo todo lo que necesites, pero no más de lo que necesita ser lavado. 4) Evita cepillarlo,  peinarlo o manipularlo innecesariamente.  5) Corta las puntas de forma regular (como cada 2 meses). 6) Utiliza un tratamiento profundo una vez por semana. 7) Reduce el impacto de los equipos de calor utilizando un buen protector. 8) Sella la cutícula de tu cabello y aumenta el brillo con un chorro de agua fría al terminar el proceso de lavado.
  • Piel del Rostro: Me han dicho que tengo la piel de la cara muy suave (no estoy presumiendo) y constantemente me preguntan cómo lo hago, así que voy a compartir mi secreto (a voces) con vosotros. Todo es cuestión de mantener la piel limpia y libre de impurezas. Todas las mañanas me lavo la cara con un jabón neutro, aplico crema para los ojos, bloqueador solar y, finalmente, una crema de día reafirmante para el rostro, repito el proceso en la noche, pero reemplazando el protector solar para una crema blanqueadora y la crema de día para una crema de noche. Pero aquí tenéis el truco, cada dos días utilizo un exfoliante suave (bueno quizás no tan suave) en la cara antes de ir a dormir, cada semana me pongo una mascarilla revitalizante y una vez al año me hago un peeling facial. A mí me funciona, así que quién sabe, a lo mejor te podría funcionar a ti también.
  • Las cejas: No juegues a ser el experto en belleza con tus cejas, es preferible tener las cejas vírgenes y peludas a un par de líneas finas y descoordinadas que harán lucir bastante vulgar. Es necesario que conozcas los límites de tu arco y no trates de crear algo que no tienes, mi recomendación es ir a un experto para conseguir que la forma adecuada y luego eliminar el vello que sobresale cuando comience a crecer. Si lo estás haciendo a tu misma, lo primero de lo que te tienes que deshacer es de la uniceja (en caso de tenerla), pero tampoco te pases, recuerda que tus cejas deben empezar desde la esquina interior del ojo y que ese es el límite (¡no tus pupilas!), cepíllalas y recortarlas si lo necesitan. Encuentre un color lo más parecido posible a sus cejas, rellénalas para que se vean más gruesas y voila! Ya está lista! Pero hazte un favor, no se te ocurra, nunca, tatuarte las cejas, no hay nada más hortera que eso.
  • Dentadura: El secreto de una sonrisa hermosa está en la dentadura, así que tómate algo de tiempo extra para dar a tus dientes el cuidado que merecen. El cepillado quita las bacterias de los dientes para que no puedan producir ácido y dañar los dientes, hazlo 2-3 veces al día y recuerda utilizar el hilo dental diariamente. Toma menos café (que es una de las cosas más peligrosas para tu sonrisa) e ingiere menos azúcar. Por último, prueba algún producto blanqueador de farmacia de vez en cuando (si es que no puedes pagar un tratamiento blanqueador profesional) para mantener una sonrisa brillando como un diamante.
  • Uñas: Ya sean las manos o las de los pies, esto es algo de lo que nunca te debes olvidar. Siempre mantenlas limpias y suaves. Si no tienes tiempo cada semana para tu sesión de mani y pedi, al menos aplica una capa de brillo natural para asegurarte de que das una imagen limpia y pulcra. No te olvides de usar exfoliante y crema todos los días (día y noche) para mantenerlas suaves como la seda.

Tener una imagen bien cuidada no es algo que se hace sólo para sentirse bien con uno mismo, sino porque es algo que nos ayudará a abrir puertas tanto en lo personal como profesional. Piénsalo, 2 personas con el mismo nivel de preparación van a una entrevista, y desde una perspectiva de conocimiento y experiencia se puede decir que están igualados, pero uno de ellos se presenta perfectamente cuidado y vestido para la ocasión; y el otro con una barba de tres días, el cabello sucio y con lo primero que pillo de armario encima... ¿Quién crees que tiene más posibilidades de conseguir el trabajo?

Sólo tenemos una oportunidad para que la primera impresión, asegúrate de que no eres notado, sino recordado.









Massiel Féliz Rivas
Personal Shopper and Fashion Blogger





No comments

Post a Comment

Professional Blog Designs by pipdig