MIS SECRETOS DE BELLEZA Y MAQUILLAJE



He estado tratando de escribir este post desde hace mucho tiempo, pero por alguna razón seguía posponiéndolo... Mi idea es compartir con vosotras mi ritual de belleza y secretos de maquillaje desde el momento en que me despierto en la mañana hasta que me voy a la cama por la noche.

Para una mujer como yo, que en algún momento tuvo problemas de piel (y estoy segura que es el caso de la mayoría, incluyendo a los hombres, por supuesto), es muy importante tener un ritual de higiene muy estricto y utilizar productos que realmente nos ayuden a mantener esos indeseables problemas a raya. Me encantaría decir que lo único que hago para mantener mi piel sana y bonita es tomar 8 vasos de agua al día y dormir 10 horas cada noche, pero no, al menos para mí eso no es suficiente (y la mayoría de las veces ni siquiera posible), especialmente cuando se tiene una vida muy ocupada y no puedes descansar todo lo que necesitas. Yo tomo mucha agua, pero por desgracia sólo puedo dormir más de 8 horas durante los fines de semana o los días festivos. Entonces, ¿Cómo cuido mi piel? Aquí está el secreto:

POR LA MAÑANA…
  1. Todas las mañanas me lavo la cara con jabón neutro (nada lujoso realmente, lo compro en el dermatólogo) y luego aplico el tónico de Clinique “Clarifying Lotion 2”. El siguiente paso es la parte más delicada del rostro, y yo la cuido con “All About Eyes Rich”, es súper cremosa y puedes sentir como tu piel se hidrata de forma instantanea. El siguiente paso lo hago especialmente después que termina el verano, ya que con tanta exposición al sol la piel tiende a mancharse, por lo que aplico el “Even Better Clinical Dark Spot Corrector”, no os podéis imaginar lo que ha mejorado mi tono de piel desde que comencé a utilizarlo, 100% recomendable! Finalmente aplico la nueva Superdefense Daily Defense Moisturizer Broad Spectrum SPF 20”, que ha sido un gran descubrimiento para mí, ya que no es grasosa ni obstruye los poros y tiene algo muy importante para mí, el FPS (nunca subestimes el poder del protector solar sobre tu piel). Ahora ya estoy lista para el maquillaje.
  2. Tan importante como los productos para el cuidado de la piel, escoger el maquillaje adecuado es fundamental para la salud de nuestra piel. Hay tantos productos en el mercado y tanta publicidad alrededor de ellos, que es muy fácil equivocarnos a la hora de elegir. Creo que he probado todas las marcas de maquillaje en el mercado y siempre fue muy decepcionante hasta que finalmente encontré el adecuado para mí. Probé un producto a la vez, y a medida que iba viendo los resultados comencé a incorporar otros nuevos. No fue fácil (y muy frustrante todo sea dicho), pero por fin tengo un grupo de productos que puedo utilizar con toda confianza.
    • Base de Maquillaje: Por amor a Dior! Lo he visto todo! Chicas, por favor, la parte más importante del maquillaje es la base, y debe ser suave, no grasa,  sin grumos y el tono lo más cercano posible de tu piel. No puedo imaginar algo peor que una chica de piel blanca con un rostro moreno, porque están intentando verse súper bronceada con su maquillaje (o lo contrario); ni siquiera puedo encontrar las palabras para describir lo mal que se ve. En mi caso, para asegurarme de que no parezco un payaso y evitar esas desagradables situaciones, utilizo Le Teint Touche Eclat de Yves Saint Laurent, es increíble cómo se adapta perfectamente a la piel y se ve súper natural, disimula las imperfecciones y le da muchísima luz al rostro. Al principio utilizaba una esponja para aplicarlo, pero luego descubrí que es mucho mejor con los dedos y también evita el desperdicio innecesario.
    • Sombra de Ojos: Tiendo a no llevar sombra de ojos por la mañana para conseguir un aspecto tan "natural" como sea posible, pero de vez en cuando me aplico un poco de color rosa claro o perla para dar un poco de luz a mis ojos y la diferencia se nota bastante. Para esto no tengo una preferencia de marca específica, me gustan MAC, Chanel, KIKO, Bobbi Brown y muchas otras.
    • Polvos: Durante mucho tiempo utilicé los translucidos de Elizabeth Arden, pero como estaba teniendo tan buenos resultados con YSL, decidí darle una oportunidad y cambié al Poudre Compacte Radiance y la verdad es que no puedo estar más satisfecha, me dan un acabado luminoso y natural que me dura todo el día.
    • Cejas y Pestañas: Como se habrán dado cuenta, tengo unos ojos bastante grandes (bueno, enormes diría yo), y, por supuesto, es la parte de mi rostro a la que trato de sacarle mayor partido. Por suerte fui bendecida con muy buenas cejas, así que sólo utilizo un maquillaje especial para cejas para rellenar los espacios en blanco y dar una mejor definición a su forma natural. El que yo tengo es de EBEL, y tiene que ser uno de los mejores regalos que me han hecho jamás , debe tener  7 o incluso más años y todavía está como nuevo (gracias a Karla por cierto). Ahora el rímel ... Esto ha sido una pesadilla para mí, pero al final me encontrado uno que me funciona de maravilla, la marca no es muy famosa (LashGASM), pero le da mucho volumen a mis pestañas y no deja nada de grumos.
    • Mi Secreto Mejor Guardado: Fue el primer producto que probé de YSL y la razón por la que decidí probar el resto de los productos. Estoy hablando del Touche Eclat. Es como magia (no es broma). Este iluminador hace que las ojeras, las pequeñas líneas de expresión y los signos de fatiga prácticamente desaparezcan. Otra cosa que me gusta mucho acerca de este producto es que no es sólo para los ojos, es decir, cuando estoy haciéndome un maquillaje de noche lo uso alrededor de mis labios para crear la ilusión de tener labios más gruesos. Puedes  olvidarte de todo lo que te he estado hablando a lo largo del post, pero éste definitivamente merece la pena probarlo.
    • Blush: El toque final está en las mejillas y durante el día hay que tener mucho cuidado con esto, así que trata de elegir un color que se vea natural y coqueto. Soy una mujer muy femenina, así que uso el Cremeblend Blush de MAC en tono "Something Sweet". Me encanta cómo me hace parecer que estoy un poco sonrojada, y como no tiene ningún brillo es perfecto para el día. Sólo aplico una pequeña cantidad en las mejillas (no el pómulo) y estoy lista!
    • Labios: Esto es opcional para mí, a veces con un bálsamo para los labios es suficiente, pero si quiero añadir algo de color que utilizo Matte Please Me de MAC, es tan sweet y rosa, me encanta!

EN LA NOCHE ...
Si aún no te has dormido, ahora podemos pasar a mi ritual nocturno... Es muy similar al de la mañana, solo tenemos que añadir un par de pasos. Lo primero es quitar el maquillaje (un producto para la cara, un producto para los ojos). Para los ojos y los labios Take The Day Off Makeup Remover de Clinique y para la cara el Take The Day Off Cleansing Milk. Es muy importante utilizar un desmaquillante suave para los ojos para evitar el enrojecimiento y dañar la delicada piel de esa zona y las arrugas posteriores. Luego aplico el tónico (a menos que el maquillaje sea muy cargado, en ese caso también me lavo la cara) y termino con los mismos pasos de la mañana (hidratantes de ojos y rostro). Cada dos días añado un pequeño paso entre la limpieza y la aplicación del tónico, que hace una gran diferencia, me exfolio la cara con lo que ha sido una de mis mejores aliados durante años, St. Ives Apricot Scrub. Elimina toda la piel muerta y desincrusta los poros para evitar esos detestados granitos, además de que me deja la piel súper suave. ¡Y ESO ES TODO!

Sé que suena como si me pasara la mitad de mi vida en el baño entre el maquillaje y la limpieza, pero la verdad es que una vez te acostumbras a ello, se convierte en un proceso muy rápido, e incluso más rápido si no necesitas maquillarte. Especialmente por la noche, para mí es como un pequeño momento para mimarme y no hacer nada más que cuidar de mí, y realmente lo disfruto (a menos que esté muy cansada pero lo hago de todos modos).

Recuerda, cuanto antes comiences, mejor.


Love,


Massiel









No comments

Post a Comment

Professional Blog Designs by pipdig